martes, 19 de junio de 2007

TechnoSimbiosis

A veces en la TV aparecen películas como "terminator" o "Matrix", películas en las que aparece una rebelión de máquinas inteligentes que creen que somos un virus para el planeta y no pararán hasta erradicar a toda nuestra especie.

Pero si miramos a nuestro alrededor somos nosotros los que pensamos que somos el virus que está destruyendo la tierra. Supongamos que la humanidad es como un gran bebe caprichoso que se ha encontrado un bote lleno de chucherías, el niño come y come sin pensar en el daño que se hace así mismo y en que tarde o temprano se quedará sin comida. Este niño necesita un adulto que le quite las chucherías y le castigue, esa sería la labor de las máquinas.

Es como si estuviéramos pidiendo a gritos un cambio, sabemos que la manera de explotar este planeta no es la correcta que estamos contaminandolo y tarde o temprano esa contaminación nos afectará a nosotros además que los recursos energéticos se agotarán tarde o temprano.

No creo que tenga que venir ninguna máquina a darnos una bofetada, pero si que usaremos las máquinas para cambiar todo esto y en este proceso llegará un momento en que Humanos y Máquinas seamos uno y se cree una simbiosis en la que cohexistamos ambos.

No hay comentarios: